Asesino de Génesia Rúa fue atacado al llegar a la cárcel | El Nuevo Siglo
Imagen tomada de Twitter.
Sábado, 6 de Octubre de 2018
Redacción Web

El Inpec accedió a recibir en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta a Adolfo Arrieta García, el asesino de Génesis Rúa, una niña de 9 años quien el domingo pasado fue raptada, abusada sexualmente, torturada, asesinada e incinerada por el hombre, el cual aceptó su culpabilidad en el caso.

Al llegar al establecimiento carcelario, en el cual permanecerá mientras se tramita su traslado a un penal de máxima seguridad, se generaron alteraciones de seguridad entre los internos, derivando en agresiones hacia Arrieta García en el patio. Por ello, fue necesaria su remisión a oro pabellón a fin de poner a salvo su integridad física, según confirmó el abogado César Cadena.

"El Inpec, desde el principio, había alegado que no habían garantías de seguridad y eso se confirmó, porque ya lo cambiaron de patio luego que fuera atacado por otros reclusos".

Asimismo, afirmó que "sin importar el delito que enfrente el procesado es obligación de la autoridad brindarles condiciones adecuadas y dignas como ser humano".

Indicó además que el hombre "ya casi no habla, dice muchas incoherencias y repite que no recuerda nada".