Así se buscará evitar contagios en los buses del SITP Provisional | El Nuevo Siglo
Foto Alcaldía de Bogotá
Miércoles, 22 de Abril de 2020
Redacción Web

Una serie de indicaciones para prevenir y contener la propagación del Covid-19 deberán ser adaptadas por las empresas de Transporte Público Colectivo que operan el SITP Provisional a partir del próximo 27 de abril.

Las medidas establecidas por la Secretaría Distrital de Movilidad determinan que se deben limpiar y desinfectar por lo menos una vez al día, los vehículos, especialmente los objetos y superficies que entren en contacto con los usuarios. 

De igual manera, las empresas deben promover acciones de autocuidado, aseo y desinfección entre los conductores y su personal y retirar de los buses elementos susceptibles de contaminación como alfombras, tapetes, forros de sillas, acolchados, bayetillas o toallas de tela de uso permanente, entre otros. 

Adicionalmente, es obligatorio velar porque durante el trayecto porque exista una distancia entre cada usuario de por lo menos un metro durante los trayectos y por el uso de tapabocas convencionales. 

Cabe aclarar que los controles de estos protocolos están a cargo de la Policía de Tránsito, en el marco de la coordinación de la Policía Metropolitana de Bogotá, y de Transmilenio, como ente gestor del sistema de transporte público de la ciudad.

Actualmente en Bogotá existen 52 empresas que operan 4.247 buses del SITP Provisional en 135 rutas, que se han restringido durante esta cuarentena.