Luego de su derrota el pasado fin de semana en el derbi contra el AC Milán, el vigente campeón Inter deberá recomponerse en la sexta jornada en su visita al Udinese, uno de los equipos en forma del campeonato italiano.
Los ‘nerazzurri’, dominadores de la Serie A la pasada temporada, tan solo suman dos victorias en el inicio del torneo doméstico (dos empates y una derrota), y se enfrentan a un exigente calendario en las próximas semanas.
A la complicada salida a Udine (3º, 10 puntos) mañana, se le une un partido de Liga de Campeones la próxima semana contra la Estrella Roja de Belgrado, antes de recibir en la séptima jornada al actual líder del campeonato, el Torino (11 puntos).
Para esta semana clave, el Inter no podrá contar con Nicolo Barella, que sufrió una lesión durante la derrota en el ‘derbi della Madonnina’ contra el AC Milán (2-1).
Los ‘rossoneri’ llegan a ese partido en crisis y con el técnico Paulo Fonseca señalado, y pese a que los tres puntos contra su acérrimo rival les dieron aire, también tienen por delante una semana clave en varias competiciones.
El AC Milán (7º, 8 puntos) es el encargado de abrir la jornada recibiendo al Lecce (17º) hoy, antes de un difícil desplazamiento al feudo del Bayer Leverkusen el martes, partido clave para las aspiraciones del club lombardo en Liga de Campeones luego de su derrota inicial contra el Liverpool (3-1) en San Siro.
El líder Torino recibirá el domingo a la Lazio (8º, 7 puntos) mientras que el Nápoles (2º, 10 puntos), libre de competiciones europeas, tratará de seguir enganchado en las primeras posiciones gracias a un compromiso ‘a priori’ asequible contra el Monza (19º).
Bolonia (13º) y Atalanta (12º), otros dos de los equipos italianos en Champions pero en horas bajas en el campeonato doméstico, se enfrentarán entre sí mañana, horas después de la visita de la Juventus (4º, 9 puntos) al Génova (16º).
Por otra parte, transcurridas cinco jornadas de la Ligue 1; París Saint-Germain, Marsella y Mónaco mandan en la tabla con 13 puntos, el inicio de una emocionante batalla a tres bandas, justo cuando la competición necesita recuperar su atractivo.
La Ligue 1 ha vivido meses convulsos, hasta que DAZN compró los derechos para emitir la competición a principios de julio por un precio -8 partidos por 400 millones de euros al año- muy por debajo de lo estimado inicialmente
Lejos quedó el permanente desfile de estrellas por el PSG, cuyo punto final fue la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid esta temporada.
Con el campeón vigente en busca de fabricar nuevas figuras, en palabras de su técnico Luis Enrique, las diferencias con sus rivales se reducen.
Se perfilan como alternativas serias el Marsella, impulsado por un técnico de prestigio europeo como Roberto De Zerbi, y el Mónaco, un proyecto consolidado, capaz de cortar el invicto del Barcelona esta temporada en su primer partido de Champions (2-1).
El PSG abrirá el sexto asalto hoy recibiendo al Rennes (8º), ensayo general antes de viajar a Londres para chocar contra el Arsenal el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Un día después le seguirá el Mónaco, también en casa, frente a un Montpellier que se mueve por la zona baja (15º). El equipo del Principado viaja en Champions a Zagreb para enfrentarse al Dinamo.
Conociendo el resultado de sus rivales, el Marsella cierra la fecha el domingo en la cancha del Estrasburgo (10º), con la posibilidad de que Adrian Rabiot, su sorprendente última incorporación, dispute sus primeros minutos.
El antiguo centrocampista del PSG y de la Juventus, titular de la selección francesa, permitirá dar un salto de calidad al Marsella, que además no disputa competición europea, una ventaja con respecto a sus rivales por el título de la Ligue 1.