Con tecnología incrementarán ventas online del retail | El Nuevo Siglo
MEDIANTE LA tecnología, las ventas del eCommerce aumentarán este año. /Freepick
Jueves, 26 de Septiembre de 2024
Redacción Economía

SEGÚN EL estudio “El futuro del retail” de Euromonitor International, se prevé que para 2025 las ventas online en Colombia representen cerca del 10% del total del retail, reflejando un mercado en plena expansión y cada vez más competitivo.

Ante esta situación, Doofinder, la empresa tecnológica española que mejora el motor de búsqueda de páginas web y eCommerce optimizando la experiencia del usuario, continúa su expansión internacional tras alcanzar los 16 millones de euros en facturación en 2023, todo sin recurrir a financiación externa.

Con el 80% de sus ventas generadas fuera de España, Doofinder refuerza su presencia en Colombia para ayudar a las empresas a optimizar sus ventas online, reconociendo el creciente impacto del comercio electrónico en el país. Ante estas proyecciones, la empresa española se posiciona como un aliado estratégico fundamental para las compañías que buscan maximizar sus ventas y destacar en este entorno dinámico.

“Actualmente la firma se ha consolidado como ‘el Google de los eCommerce’, ofreciendo un motor de búsqueda potenciado con inteligencia artificial que ayuda a las tiendas online a mejorar la experiencia de usuario y aumentar sus ventas hasta en un 20%”, señala Iván Navas, CEO y cofundador.

Su tecnología, fácil de integrar y adaptable a cualquier plataforma, está diseñada para transformar la búsqueda interna de productos en las tiendas online, lo que permite a pequeños negocios competir de manera más efectiva con grandes jugadores como Amazon, Mercado Libre, entre otros, ofreciendo una experiencia de compra personalizada, precisa y rápida.

La plataforma está introduciendo su nueva tecnología de carruseles de recomendaciones personalizadas impulsada por inteligencia artificial que no solo incrementan el valor medio del ticket de compra al ofrecer productos complementarios, sino que mejoran la satisfacción del cliente al mostrar artículos personalizados según sus preferencias.

“Nuestro objetivo es democratizar el software y poner tecnología punta al alcance de todo tipo de negocios a un precio asequible. Incorporamos nuevas soluciones continuamente con el objetivo de convertirnos en una plataforma que permita a empresas de todos los tamaños acceder a herramientas avanzadas para potenciar su presencia online, mejorar la experiencia de usuario y maximizar su éxito comercial”, añade Navas.