La aeronave HK 5104 de la aerolínea Satena, que partía de San Andrés hacia Providencia, sufrió una falla en su tren de aterrizaje, generando un momento de pánico para los pasajeros
La Aeronáutica Civil informó que un avión de la aerolínea Satena experimentó un problema con el tren de aterrizaje delantero mientras se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla en San Andrés Isla, alrededor de las 7:30 de la mañana de este 1 de mayo.
El avión partía hacia Providencia, en su interior se transportaban cuatro tripulantes y 45 pasajeros. “el avión estaba detenido y se preparaba para el despegue cuando se escuchó un estruendo y la nariz de la aeronave se fue de trompa y la parte trasera estaba levantada”, indicó un pasajero.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La Aerocivil informó que, después del incidente, “todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas”. De igual forma, confirmó que los pasajeros fueron debidamente atendidos por personal del Aeropuerto.
Por un largo tiempo, el avión estuvo obstaculizando la pista de despegue y produjo el cierre del aeropuerto.
Finalmente, la autoridad aérea confirmó que se inició la respectiva investigación para esclarecer los motivos del incidente.