En diálogo con varios medios de comunicación como Wradio y Caracol Radio, el general Marco Mayorga del Ejército Nacional, explicó lo que sucedió en el municipio de Miranda en el departamento del Cauca y que causó la muerte de la ciudadana Juliana Giraldo.
En primer lugar, Mayorga lamentó los hechos y entregó su versión al asegurar que en el retén que se adelantaba en la zona, uno de los soldado pidió al vehículo en que iba Giraldo detenerse y al percatarse que este no cumplió con la orden, disparó a las llantas del automotor pero "al parecer un proyectil cae en el pavimento y cambia la trayectoria e impacta contra la ciudadana".
De igual manera, el general confirmó que el soldado se encuentra en una base militar a disposición de la Fiscalía para analizar e investigar lo ocurrido y que, en las últimas horas hubo un acto de reconciliación entre la familia del uniformado y la familia de la víctima.
Es de mencionar que la madre de Juliana pidió a los ciudadanos mantener la calma ante la muerte de su hija e hizo un llamado a la protesta pacífica.
Finalmente, Mayorga se comprometió a que la institución incremente las exigencias en los entrenamientos para que los militares sepan enfrentar las crisis y el uso de las armas de dotación de una manera acertada.