El capturado padre de una bebé de 4 meses de nacida que fue raptada el pasado sábado en Chía, Alexander Ospino Castro, reconoció que le quitó la vivada.
“Durante la captura el señor Alexander manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía, hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca”, dijo el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Ospino Castro fue capturado en zona rural del departamento del Meta específicamente a dos horas del municipio de San Carlos de Guaro.
El oficial agregó que la Policía lamentó “inmensamente este desenlace” y señaló que acompaña a la familia de la bebé María José en este hecho tan lamentable; adicionalmente agradeció el apoyo de las autoridades, de la comunidad y los medios de comunicación que fueron vitales para dar con el paradero de este sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía.
Alexander Ospino no tiene antecedentes legales y el rapto se habría dado tras una discusión familiar. La bebé fue secuestrada el pasado 17 de febrero en la vereda Cerca de Piedra, zona ubicada en inmediaciones del resguardo indígena de esa zona.
Por su parte, Judis Pereira, madre de la niña, indicó que no sabe por qué se dieron los hechos ya que Ospino era una persona muy cariñosa. “Él era un hombre muy cariñoso. No tengo queja de él para nada, no es agresivo, por eso no entiendo qué pasó. Él me dijo que si lo dejaba y me iba para la Costa él se iba a Villavicencio porque su motor era la niña y yo, ya que en nosotros él encontraba el amor; no sé qué pasa, no sé qué pasó“.