Este viernes fue visto, en la zona rural de la localidad de Chapinero, en la vereda El Verjón, un oso de anteojos.
Con relación al oso, solo hay un registro de unas cámaras privadas, y de acuerdo con la secretaría de Medio Ambiente, no está valorando ningún animal pues el lugar donde fue visto es jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional CAR.
- Le puede interesar: Arranca vacunación para personas entre 30 y 34 años en Bogotá
No obstante, la entidad indicó que en las zonas rurales de Bogotá, especialmente hacia los Cerros Orientales, se pueden observar ciertas especies de fauna silvestre que aprovechan esta reserva forestal para alimentarse y refugiarse.
Bogotá se caracteriza por la presencia de diferentes especies de fauna silvestre en todas sus áreas.
Fue visto un Oso de Anteojos en la zona rural de #chapinero, en el Verjón. La @AlcaldChapinero y la @Ambientebogota verifican que esté en buenas condiciones de salud @JuanFraile @Alexenlacalle @vanedelatorre #VanessaUnaMedallaPara pic.twitter.com/Y0pE3iLtTh
— Julian Martinez Matiz (@JulianiMartinez) July 23, 2021
Desde la entidad se hicieron una serie de recomendaciones para aquellos ciudadanos que observen animales silvestres como evitar su manipulación directa; no arrojar objetos que puedan lastimarlos; mantener una distancia prudente y respetar su espacio; no mantenerlos en cautiverio o en calidad de animales de compañía; no suministrar alimento de manera forzada, y si el animal está en riesgo, avisar a la autoridad ambiental.
La ciudadanía puede reportar la presencia de animales silvestres extraviados, heridos o víctimas de tráfico y tenencia ilegal en Bogotá a través de las líneas telefónicas 3174276828, 3187125560, 3188277733 y 3182616876 o el correo electrónico