En horas de la tarde, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, informó que las autoridades lograron la captura del presunto responsable del asesinato del concejal Brayan Medina, del partido conservador, en el municipio de Viterbo
Gutiérrez informó a través de su cuenta de X que, debido a un intenso operativo en donde participó el Ejército Nacional, se ubicó en una zona boscosa del municipio al hombre señalado de homicidio.
“Los primeros indicios sugieren que el móvil podría ser antiguas rencillas. En Caldas, no daremos tregua a la violencia ni a la inseguridad. Resalto la pronta respuesta de nuestras autoridades. Expresó el gobernador de Caldas.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Las autoridades continúan investigando si el homicidio de Durán se trata de un robo o fue por otras causas. “No permitiremos que este acto perturbe la tranquilidad y seguridad de Caldas. He instruido a la policía y al secretario de Gobierno a resolver este caso con prontitud y firmeza”, concluyo Henry Gutiérrez.
Cabe recordar que, el pasado domingo, el político de Viterbo fue atacado por un hombre al interior de una droguería, sin mediar palabra le disparó. Según información preliminar, el asesino, de 45 años, sería el hermano de una expareja del concejal. En las próximas horas será presentado ante la autoridad competente donde deberá responder por el presunto delito de homicidio.