Este sábado, las Fuerzas Militares lograron la captura de Enersilio Murillo Potes, presunto autor material del asesinato de la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Virgen del Carmen. El hecho se produjo en la ciudad de Quibdó.
Murillo Potes es señalado de “propinarle varios impactos con arma de fuego a la líder social, el pasado 3 de julio del presente año, causándole la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos“, según señaló el Ejército a través de su página web.
“El detenido, que hacía parte de la banda delincuencial Los Chingas, recientemente desvertebrada por la Fuerza Pública, fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 de Quibdó y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones“.
Le puede interesar: Capturados 11 disidentes de las Farc.
Asimismo, se aseguró que se “continuará la ofensiva operacional en contra de todos los fenómenos de criminalidad, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de esta región del país“.
En lo que va de año, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán “ha detenido a más de 150 integrantes de grupos armados organizados“.