En un trabajo articulado por la Fiscalía, investigadores del CTI de la entidad, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón del Ejército y unidades de la Policía capturaron a nueve hombres y dos mujeres que harían parte de las disidencias del frente 1° y del frente 10° de las desmovilizadas Farc.
Las diligencias se realizaron en zona rural de Tame (Arauca), y en ellas fueron incautados 10 fusiles, 6 escopetas, 2 pistolas con munición, 2 radios, 12 celulares, 1 memoria USB y material de intendencia; además de documentos y panfletos que reafirmaron la pertenencia de los detenidos a las estructuras criminales residuales.
Le puede interesar: ExFarc rindieron cuentas ante la JEP.
De acuerdo con las evidencias recopiladas, las 11 personas capturadas estarían involucradas en extorsiones, homicidios y acciones terroristas en el departamento. En las investigaciones fueron recopiladas varias denuncias de comerciantes, ganaderos y agricultores, que fueron citados, amenazados de muerte y obligados a pagar altas sumas de dinero.
Los indiciados fueron trasladados a la ciudad de Arauca para el desarrollo de las audiencias concentradas y la imputación de cargos por parte de las Fiscalía.