Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un Mayor del Ejército Nacional, por aprovecharse de su alto rango para persuadir a sus subalternas y tener encuentros privados para posteriormente emborracharlas y acceder a ellas de manera sexual.
Y es que la Fiscalía tomó el caso, ya que la justicia Penal Militar no tiene influencia alguna en delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, por este motivo, el ente investigador ya esta copilando el material provatorio para validar si este oficial incursiona en el delito de acceso carnal violento con persona incapaz de resistir.
Se conoció que el Mayor, al que no se le reveló el nombre, tenia un particular proceder y era que invitaba a otras militares a lugares públicos y más adelante les daba gran cantidad de alcohol para poder tener un acceso 'más fácil' a tener un encuentro íntimo.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Por otro lado, la Fiscalía también trata de esclarecer una abandono del cargo por parte del oficial, pues según se conoció este hombre pudo haber hecho uso de uno de los vehículos de la institución para realizar las acciones ya mencionadas con anterioridad mientras se encontraba en servicio.
Finalmente, gracias a las pruebas recolectadas la alta institución judicial emitió una medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario contra este Mayor del Ejército Nacional, mientras se avanza en el proceso.