Por su presunta participación en el caso de corrupción en el departamento de Córdoba, donde se evidenció un acuerdo de pagos para pacientes de hemofilia que no existían, la Fiscalía imputará cargos al exfiscal Daniel Díaz, quien investigaba el caso.
Según el ente acusador, Díaz habría aceptado dinero a cambio de no investigar a varias de las personas que estarían comprometidas con el 'cartel de la hemofilia'.
Lea también: Lista la acusación de Fiscalía contra Besaile
El exfiscal anticorrupción tenía a su cargo investigar ese escándalo y de acuerdo con la Fiscalía utilizó su puesto para beneficiar a los principales implicados, entre los que se encuentra el ex gobernador Alejandro Lyons y el suspendido mandatario Edwin Besaile, hermano de Musa Besaile, implicado en el 'cartel de la toga'.
En desarrollo de la investigación, la Fiscalía identificó otra serie de anomalías en el desempeño del funcionario que supuestamente incidieron en el curso de procesos de corrupción, por los que también habría recibido dádivas.
"La Fiscalía investigó resoluciones con vigencia de 2012 a 2014, por un valor de $39.754.371.896, emitidas por la Secretaría de Salud del Departamento de Córdoba, que ordenaron el pago y el suministro fraudulento del medicamento denominado Factor VIII, en beneficio de 35 personas de la IPS San José de la Sabana y 95 de la IPS Unidos por su Bienestar, que supuestamente padecían hemofilia", señala un comunicado del organismo de control.
El ente acusador le imputará los delitos de concierto para delinquir y cohecho, además solicitarán nuevamente una medida de aseguramiento en su contra para mantenerlo detenido, esto mientras avanzan en el escrito de acusación en su contra para llevarlo a juicio.