Por problemas de salud, el empresario Carlos Mattos no se presentó a una audiencia de imputación de cargos a la que fue citado por la Fiscalía.
Su abogado señaló que Mattos habría tenido problemas de salud y permanecía en España, donde se presentó en una notaría el pasado 2 de junio. Asimismo, indicó que está “grave de salud”, enfrentando además un estado de paranoia y depresión.
“Obviamente una persona que tenga una orden de captura tiene estos síntomas (...) si su estado se presenta por la orden de captura entonces nunca se va a presentar”, cuestionó por su parte el fiscal encargado del caso, destacando que no hay certificación de Medicina Legal que confirme dicho estado.
Le puede interesar: 'El Tuso' Sierra destapó una 'olla' que involucra 3 congresistas.
El empresario debe responder por el entramado con funcionarios de la Rama Judicial para lograr una medida cautelar que propició que su compañía tuviera la venta exclusiva de los vehículos Hyundai en el país en un pleito contra la casa matriz coreana.
El abogado Luis David Durán, mano derecha de Mattos, aceptó durante una audiencia que repartió $120 millones entre varios funcionarios judiciales para que la demanda de Mattos cayera en el despacho del juez Reinaldo Huertas, a quien posteriormente le obsequiaron un vehículo de la marca.