La Policía de Bogotá capturó a dos mujeres extranjeras señaladas de cometer hurtos con escopolamina en bares y discotecas de Chapinero.
Así operaban las ‘Maracuchas’
Las detenidas identificaban a sus víctimas en establecimientos nocturnos, les suministraban sustancias tóxicas y las despojaban de sus pertenencias. Posteriormente, las trasladaban hasta Bosa, al sur de la ciudad.
El teniente coronel Norberto Caro, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, informó que un taxista alertó a las autoridades tras notar que las mujeres agregaban una sustancia a la bebida de un ciudadano.
"Fuimos alertados por el conductor de un taxi, quien manifestó que estas dos mujeres le estaban suministrando una sustancia a la bebida de un ciudadano, dejándolo en estado de indefensión y despojándolo de sus pertenencias", indicó el oficial.
Víctima extranjera recibió atención médica
Durante el operativo, se recuperaron un celular de alta gama y un reloj pertenecientes a la víctima, un ciudadano francés. Para garantizar su seguridad, fue trasladado a un centro asistencial.
Las capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos imputados.
Denuncie cualquier hecho delictivo
Las autoridades invitan a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la Línea de Emergencias 123. La información ciudadana es clave para fortalecer la seguridad en Bogotá.