Colegios del Distrito deberían servir como universidades públicas nocturnas: Ángelo Gravier | El Nuevo Siglo
Foto Twitter
Domingo, 13 de Octubre de 2019
Redacción Web

Resaltar la importancia de la educación pública, garantizar la convivencia y seguridad en una capital tan dinámica como lo es Bogotá es lo que busca Angelo Gravier Santana, candidato al Concejo de Bogotá por el Partido Liberal. 

Su paso por colegios y universidades públicas le hizo comprender la importancia de garantizar una educación de calidad para el desarrollo de una sociedad.

El Nuevo Siglo habló con Gravier sobre su experiencia política y sus propuestas para conseguir una silla en el Concejo de Bogotá.

Este político de 31 años comenzó su carrera en el colegio el Inem de Kennedy y en algunas universidades públicas como la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. 

"Resaltar logros académicos obtenidos en universidades públicas es importante porque uno termina siendo un estudio vivo de lo que la educación pública significa para un ser humano. Le cambia a uno la manera de pensar y de actuar. Al estudiar Derecho también entendí la importancia de lo que es la política porque todo lo que hacemos día a día tiene que ver con la política", le contó Angelo a este Diario.

Desde sus inicios quiso participar en la parte juvenil del partido Liberal y desde ahí consiguió sus primeros logros políticos: ser edil de Kennedy, el más joven en ocupar ese cargo en toda la capital.

Decidió lanzarse a este cargo y obtuvo 4 mil votos de personas que decidieron respaldar sus propuestas para la localidad.

Allí logró que se aprobara un presupuesto de 40 mil millones de pesos para la zona y siendo presidente de la JAL quiso que Kennedy tuviera una universidad publica. "Esto lo pongo de ejemplo para demostrar que desde la política se pueden generar transformaciones y dejar huella", dijo Angelo.

Según el candidato del Partido Liberal, su paso por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Ambiente, de la que fue la cabeza encargada, le han dado la experencia necesaria para que en estas elecciones regionales consiga los votos necesarios y lograr lo que no pudo hace cuatro años, ser concejal de Bogotá.

Propuestas

Angelo le dijo a este Diario que sus propuestas para ocupar este cargo se basan principalmente en la educación pública, el cuidado del medio ambiente, la seguridad y convivencia.

En cuanto a la educación, una de sus banderas de campaña, Angelo propone que los grandes colegios del Distrito sirvan como sedes de universidades públicas nocturnas.

El candidato enfatizó en que, "más del 60% de los capitalinos tiene que trabajar en el día y estudiar en la noche pero no hay grandes oportunidades de estudio para ese sector de la población, por lo que buscamos que con esta propuesta los capitalinos puedan acceder a la educación nocturna y así se puedan transformar las realidades sociales".

Sobre un tema que le toca la realidad a todos los bogotanos como lo es la inseguridad, el candidato aseguró que hay un crecimiento exponencial de las bandas delincuenciales en la capital y estas tienen que hacer investigación para cometer sus actos bandálicos, por lo que su propuesta se basa en la creación y fortalecimiento de unidades de investigación criminal en las localidades donde más se presentan casos de inseguridad.

En cuanto a la conservación del medio ambiente, el candidato insiste que este es un punto importante que se plantea en el POT que se esta discutiendo en el Concejo.

Para Angelo este proyecto no se debería aprobar porque muchos concejales van de salida y algunos están haciendo negociaciones de intereses particulares para aprobar cosas en ese POT como que se cambie el uso de suelos en territorios que aún no están aprobados para el la actividad comercial.

"El Concejo entrante es el que debería discutir ese POT porque es el que le va a dar la cara a la ciudadanía", puntualizó Angelo.

El candidato, por último, aseguró que si se da la posibilidad de que él pueda dar el debate sobre el POT va a proponer que se amplíen las áreas protegidas del Distrito.

"Hoy falta declarar muchas áreas que tienen características de un humedal y estas corren un riesgo grandísimo porque al ser predios privados y no declararse como áreas protegidas, esos privados pueden construir en esas zonas", dijo.