Colombia y Mónaco firmaron acuerdo para proteger los océanos | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Presidencia
Lunes, 19 de Marzo de 2018
Agencia Anadolu
Durante un encuentro en Cartagena, el jefe de Estado de Mónaco resaltó los "esfuerzos" de Colombia por lograr la paz.

_____________________
 

Colombia y Mónaco suscribieron un acuerdo para profundizar la cooperación en diversos ámbitos, entre estos la protección de los océanos.

“La protección del medio ambiente y la limitación marítima son esfuerzos que usted sabe que yo le doy un gran valor”, dijo el príncipe de Mónaco, Alberto II, durante una rueda de prensa en la ciudad de Cartagena (noroeste).

El convenio también incluye aspectos como economía, educación, deporte, inversión y ciencia, entre otros, según informó la Presidencia colombiana en una nota de prensa.

El presidente Juan Manuel Santos, recalcó que la alianza entre los dos Estados se refleja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de los compromisos suscritos en el marco del Acuerdo de París.

De acuerdo con la cancillería colombiana, en asuntos ambientales el país andino busca explorar las posibilidades de cooperación con Mónaco a través de la Fundación Prince Albert II, “para la preservación de los océanos y la agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el periodo posterior al conflicto”.

Alberto II creó el programa Exploraciones de Mónaco, que realiza proyectos a favor de la lucha contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad y el agua. El príncipe Alberto II de Mónaco, quien está de visita en Colombia, resaltó los esfuerzos del Gobierno anfitrión por lograr la paz.

“Quisiera rendir homenaje al esfuerzo de su país por alcanzar la paz, lo cual demuestra su capacidad de tomar acciones innovadoras”, afirmó el monarca.

Durante la tarde de este lunes y después de visitar la ciudad perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Alberto II participó en un taller sobre acidificación de los océanos, es decir, el descenso del pH en los océanos causado por la absorción de dióxido de carbono desde la atmósfera.