La Comisión citará en los próximos días a Malo a una audiencia para que declare por los hechos de corrupción que se le acusan.
____________________________
La Comisión de Acusación citará en los próximos días al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, a una audiencia para que declare bajo la gravedad de juramento por los hechos que se le acusan.
Para la Comisión hay elementos suficientes para abrir formalmente una investigación contra el magistrado Malo, por los mismos hechos que involucraron a Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos, quienes son investigados por exigir sobornos a varios políticos para favorecerlos en procesos que tenían en su contra.
Lea también: Ricaurte se entregó tras orden de captura
El pasado 12 de septiembre, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara vinculó al magistrado a la indagación previa que adelanta por la supuesta corrupción en ese alto tribunal.
En la investigación que se adelanta contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por corrupción, el presidente de la Comisión, Fabio Arroyave, pidió la información sobre la condición de aforado de Malo y se le envió la notificación respectiva.
Como lo informó EL NUEVO SIGLO, Malo ha insistido que no se apartará del cargo pese a que varios compañeros de la Corte le han insistido formalmente que renuncie a esa Corporación.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin