"Mi conciencia está tranquila", manifestó el senador del Polo Democrático Jesús Alberto Castilla, luego de que la Fiscalía le pidiera a la Corte Suprema de Justicia que investigue al congresista por presuntos nexos con la guerrilla del Eln.
Castilla en la sede el Polo manifestó que es inocente de las acusaciones del ente acusador y agregó que "el ser de un territorio de conflicto armado no me hace partícipe de ninguna organización insurgente".
El senador también dijo que la Fiscalía General lo persigue por denuncias que hizo contra empresas y particulares relacionadas con “acaparamiento de tierras”, procesos en los que manifestó que el fiscal Néstor Humberto Martínez debía declararse impedido.
“Antes de la elección del actual fiscal general hicimos una declaración pública de relaciones del doctor Martínez con empresas que tienen que ver con problemáticas de acaparamiento de tierras y considerábamos que de ser elegido debía declararse impedido en la actuación”, aseguró Castilla.
El parlamentario aseguró que no es coincidencia que el Fiscal haya hecho el anuncio luego de los comicios legislativos en los que la bancada del Polo consiguió resultados importantes, por lo que el senador calificó los señalamientos como una persecución.
"Lo que hoy decimos es que ojalá, y eso lo debe aclarar la Corte, esto no tenga ese transfiero político pero los hechos han demostrado qué hay una persecución y un seguimiento a la acción política que desarrolla el Polo Democrático”, aseguró Castilla.
Por último el senador reiteró que se pone a disposición de la Corte para los requerimientos judiciales que se le hagan.
Según la Fiscalía hay pruebas en “declaraciones e información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como en documentos obtenidos en múltiples allanamientos ejecutados en desarrollo de labores investigativas”. Esas investigaciones se llevan a cabo por los actos terroristas que ha ejecutado el Eln.