Este sábado han tenido lugar varias movilizaciones en Bogotá y otras 13 ciudades de Colombia contra las propuestas y reformas impulsadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en materia tributaria y política, además han protestado por el aumento del precio del dólar y la gasolina y el diálogo con grupos criminales como el Clan del Golfo.
La denominada 'Mesa Nacional por la Libertad', un conjunto de organizaciones sociales y líderes regionales, ha impulsado las protestas a las que han acudido miles de ciudadanos, según recoge la Radio Nacional de Colombia.
La plataforma ha demandado la retirada de todas las reformas del ejecutivo de Petro sin que sean discutidas en el Congreso, puesto que consideran que la Cámara se ha convertido en el enemigo de la población, según ha declarado uno de sus portavoces al diario 'El tiempo'.
Los manifestantes también han exigido la dimisión de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y que no se lleve a cabo la creación del Ministerio de Igualdad.
Le puede interesar: Gobierno nacional debe tener en cuenta la crisis económica
No se reportaron problemas de orden público durante las marchas, que fueron pacíficas desde su inicio hasta el final en la Plaza de Bolívar, donde gestores de convivencia acompañaron a los manifestantes.
[12:19 p.m.] #AEstaHora los manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar y se recupera la movilidad por la calle 24 con carrera 8.
Recuerda que puedes encontrar todos nuestros reportes en @Waze_Bog y @BogotaTransito. https://t.co/1YjfdI5GaS pic.twitter.com/vnG2E6Rgjh
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) October 22, 2022