Conservadores no apoyarán nuevo proyecto de transfuguismo: Blel | El Nuevo Siglo
LA SENADORA Nadia Blel confirmó que no van con ninguna de las reformas que se discuten en el Congreso. /Foto: Partido Conservador
Miércoles, 30 de Octubre de 2024
Redacción Política

COMO PARTE de una reunión del Directorio Nacional del Partido Conservador en la que se establecerán los estatutos de la colectividad, la directora Nacional, la senadora Nadia Blel reiteró que esa colectividad no respaldará las reformas presentadas por el Gobierno nacional y que hacen tránsito por el Congreso de la República, refiriéndose de manera puntual al proyecto que pretende revivir el transfuguismo.

“No podemos acompañar reformas que pongan en riesgo a la salud, la generación de empleo, la propiedad privada, las instituciones y la familia. Tampoco ninguna propuesta que busque habilitar el transfuguismo, nuestra posición ahí debe ser clara. No acompañaremos figuras cuyo fin sea debilitar la representación política y el papel de los partidos, la política colombiana debe avanzar en la consolidación de sistemas de colectividades fuertes y evitar el personalismo que tanto daño le hace al país”.

 

Posteriormente, la senadora Blel confirmó, tal y como ya lo había anunciado a EL NUEVO SIGLO en días anteriores que el Conservador va a presentar un candidato propio a la presidencia para las elecciones de 2026, “este tiene que ser el partido de las ideas, de las propuestas, y de la buena política. Esa buena política sirve para construir país y eso es lo que necesitamos hacer desde el Conservador, construir una Colombia en orden, próspera, que pertenece a la familia que la izquierda ha tratado de arrebatarnos. Es por esto que en las próximas elecciones llevaremos un candidato propio a la presidencia de la República que representa el ideario Conservador. Tenemos hombres y mujeres de las más altas calidades para ocupar esa dignidad y a todos ellos los convocó a que lo hagan a nombre de nuestro partido porque aquí hay un ejército dispuesto a trabajar por ellos, por los colombianos”.

Luego, la directora nacional del Conservador resaltó una serie de aspectos que posee la organización política para llevar a cabo estos ideales e invitó a todos los militantes para que a nivel país unan las fuerzas en favor de estas propuestas “los invitamos a mantener la vocación de permanencia de nuestro partido, a mantener la vocación que está más viva que nunca porque así lo he sentido en las regiones que he visitado. Tenemos un Partido Conservador lleno de vida y listo para enfrentar la batalla, el conservatismo desde su independencia debe hablarle con claridad al país. Hago un llamado a la pertenencia y al amor Conservador, un llamado a cada uno de los dirigentes para que seamos propositivos y a que protejamos nuestros principios e ideales, a que protejamos nuestras instituciones, a las autoridades, pero en especial a nuestras familias como eje fundamental de la sociedad. A nuestra conferencia de Directorios Regionales los invito a que redoblemos esfuerzos, porque Colombia, hoy más que nunca necesita contrapeso, el talante y la determinación de ustedes para defender la democracia”.

Partido Conservador
Foto: Partido Conservador 

Cepeda respalda la propuesta

El presidente del Senado, Efraín Cepeda y quién hasta hace unos meses tuvo a su cargo el Directorio Nacional, respaldó la propuesta de la senadora Nadia Blel a fin de unir fuerzas en pro del conservatismo para alcanzar la presidencia de la República en las próximas elecciones, “les hemos demostrado a los conservadores que este es el partido que los representa, que a la bancada no le tembló la mano para hundir una reforma a la salud que le hacía daño a los colombianos y un presupuesto que recetaba una reforma tributaria persecutora. Estamos en el camino correcto de las soluciones que esperan los colombianos”.

Así mismo, el congresista calificó al conservatismo como la primera fuerza política de centro derecha del país y que representa a millones de colombianos. “El país nos reclama, nos pide un Partido Conservador fortalecido, orgulloso de sus banderas, de su ideario y que mira hacia las regiones. El Partido Conservador es la primera fuerza de centroderecha de Colombia, un logro que quedó refrendado en las pasadas elecciones regionales”. De igual manera, el senador Cepeda sostuvo que “acompaño la Conferencia del partido en Bogotá, en la que agradecí a la bancada su apoyo para que, desde la Presidencia del Senado, sigamos defendiendo el ideario Conservador”.