Un voraz incendio, que inició en la noche de este martes, se propagó en el Nilo, Cundinamarca, afectando varias hectáreas cerca al Fuerte Militar de Tolemaida, por fin fue contralo.
Así lo confirmó Fredy Alberto Amado, alcalde local, en diálogo con Caracol Radio, donde indicó que dos brigadas de la CAR, otra de Fusagasugá y de Cabrera están en la zona para evitar que se reactiva el fuego.
De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la conflagración se registró sobre la cobertura vegetal de la meseta del fuerte milita sobre el sector de la Roca. Asimismo, indicó está por establecer la causa de su origen.
Ante esta situación, se desplegó una escuadra del Batallón de Ingenieros de Combate No. 80 para controlar las llamas.
- Le puede interesar: El Ruiz: reportan leve aumento en los sismos al interior del volcán
Del mismo modo, Farfán manifestó que la Brigada Forestales CAR se encuentra en alistamiento preventivo en caso de que se vuelva a necesitar apoyo.
De manera preliminar, indican las autoridades que la emergencia afectaría erca de tres hectáreas de bosque.
Es importante mencionar que esta zona también funciona el Centro de Reproducción Canina donde se encuentran los perros del Ejército.
¡Conoce las semillas de un héroe🇨🇴🫶🏻!
— Ingenieros Militares (@Ingenieros_EJC) June 14, 2023
En El Fuerte Militar de Tolemaida tenemos el Centro de Reproducción Canina, donde médicos veterinarios velan por el bienestar y salud de todos los caninos de @COL_EJERCITO #AmigoDe4Patas pic.twitter.com/zzzigBaj73