Ante las fuertes lluvias que han azotado varias zonas de Cali, en el Valle del Cauca, desde inicio de año, las autoridades han encendido la alerta roja en el río Pance, y amarilla en el Meléndez, los cuales se encuentran en monitoreo permanente por las crecientes que continúan presentándose
"Varios ríos están crecidos, entre ellos el más representativo de la ciudad, ya están alcanzando niveles críticos, pero aún no tenemos emergencia. Desde las 6:00 a. m. de este lunes 6 de enero, Gestión del Riesgo declaró alerta temprana para comunidades ribereñas", indicó la oficina de Gestión del Riesgo de Cali.
Las autoridades recomiendan a los caleños y a los turistas evitar ingresar al agua de los ríos, para evitar cualquier emergencia que se pueda presentar ante la creciente de los caudales.
Desde que inició el 2025, se han encontrado tres cuerpos en el Valle del Cauca, dos de ellos en el río Jamundí, y el último de ellos en el Meléndez.
Según información preliminar, el día de ayer, se habría hallado el cadáver de una mujer de aproximadamente 20 años a la orilla del río Meléndez, en el sector La Choclona.
Del mismo modo, el primero de enero encontraron el cuerpo de una joven de 19 años, que habría sido arrastrada por la creciente del río Jamundí.