Durante el registro y verificación en el lugar, se encontraron placas y partes de al menos cinco automotores desguazados. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Martes, 7 de Enero de 2025
Redacción Web
La Policía de Bogotá halló en una residencia en el barrio Britalia, en la localidad de Kennedy suroccidente de la capital, un centro de desguace o 'deshuesadero' de carros hurtados con múltiples autopartes. El operativo se logró gracias a la ubicación de un vehículo que había sido robado en la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, durante el registro y verificación en el lugar, se encontraron placas y partes de al menos cinco automotores desguazados, además de un inhibidor de señal para evitar ser descubiertos con el monitoreo GPS de los vehículos hurtados.
“Según las investigaciones, los automotores encontrados habrían sido hurtados en lo corrido de este mes. Los vehículos se encontraban en vía pública a altas horas de la noche y se los llevaban mediante la modalidad de halado”, aseguró el coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía de Bogotá.
En el procedimiento fueron capturados dos hombres de 19 y 40 años, uno de ellos de nacionalidad extranjera. Los detenidos deberán responder por el delito de hurto ante la Fiscalía General de la Nación.
La Policía de Bogotá invita a los ciudadanos a no adquirir autopartes en lugares no establecidos y de dudosa procedencia, evitando así promover el hurto de automotores. También, la invitación a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea de Emergencias 123 cualquier hecho delictivo.