“Criminales se someten o son dados de baja” Mininterior | El Nuevo Siglo
Twitter Daniel Palacios
Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Redacción Web

Una dura advertencia dio el ministro del Interior, Daniel Palacios, a todos los grupos criminales en Colombia, que luego de la captura de alias 'Otoniel', líder del Clan del Golfo el pasado 23 de octubre, las autoridades seguirán con los operativos.

Afirmó el jefe de la cartera que no bajarán la guardia ante las organizaciones armadas ilegales en las distintas regiones del país, exigiéndoles a los delincuentes que se entreguen o sufrirán las consecuencias.

“Quedarán unos criminales en diferentes lugares del país y para ellos el mensaje es muy claro, se someten a la justicia o vamos a capturarlos y si no, serán dados de baja en operaciones militares”, dijo Palacios.

Agregó el ministro del Interior que la captura del líder del Clan del Golfo es un ejemplo de la capacidad del Gobierno para golpear las estructuras criminales: “Ninguno puede estar en alguna parte del territorio nacional donde no vaya a llegar la justicia (…) y la muestra clara es que Otoniel, que pensaba que se encontraba seguro, fue capturado”


Le puede interesar: Fiscal Karim Khan respalda investigaciones de la JEP


Palacios también se refirió al intendente Edwin Guillermo Blanco, uniformado que murió durante la operación 'Osiris' del fin de semana y señalando que su sacrificio fue una muestra de su esfuerzo por el país.

“Hablar de su profesionalismo, heroísmo, capacidad, entrenamiento, dedicación y como en los momentos en los que sacrificó su vida lo hizo avanzando y liderando a sus compañeros, lo cual habla de una persona valerosa, que entendía la importancia de su trabajo y de lo que los policías de Colombia aportan”, finalizó el ministro.