Decretan toque de queda en Tesalia, Huila, tras ataque contra Policía | El Nuevo Siglo
Hombres armados abrieron fuego contra una patrulla de la Policía Nacional. Foto: AFP
Martes, 15 de Octubre de 2024
Redacción Web

El municipio de Tesalia, ubicado en el departamento del Huila, fue escenario de un reciente ataque armado atribuido a disidencias de las Farc, lo que ha llevado a las autoridades locales a declarar un toque de queda y una ley seca.

Este decreto se implementó tras un incidente ocurrido la noche del 13 de octubre de 2024, cuando hombres armados abrieron fuego contra una patrulla de la Policía Nacional, resultando en un agente herido.

El ataque se produjo alrededor de las 11 de la noche, cuando dos individuos, presuntamente vinculados al grupo ilegal, atacaron a los policías con armas largas. El patrullero Edwin Alba Forero fue el único herido en el incidente, sufriendo lesiones en el brazo y la mejilla derecha. Afortunadamente, su estado se reporta como estable

 

En respuesta a la creciente violencia y para garantizar la seguridad pública, el alcalde de Tesalia decidió implementar un toque de queda que prohíbe la circulación de personas desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, medidas que estarán hasta el 19 octubre. Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio para controlar la situación y evitar alteraciones del orden.

"El tema de orden público es de manera generalizada no solamente en el municipio del suroccidente del Huila, lo que tenemos es un grado de amenaza bastante importante en los últimos días, más en los municipios que colindamos en cierta medida con el departamento del Cauca entonces son hechos preocupante", indicó Olmer Gustavo Ramos, alcalde de Tesalia.