En la mañana de este martes, un grupo de delincuentes vestidos con uniformes de la Policía ingresaron a una joyería en el Centro Comercial San José Plaza de Bucaramanga y se llevaron varias piezas de valor.
A través de un video compartido por ciudadanos que presenciaron el hecho, se observa alrededor de cinco personas, dos de ellos con prendas de la institución, dos identificados como empleados de Servientrega y “funcionario de la Dian”, huir en tres motocicletas con un bulto de insumos pertenecientes al establecimiento comercial.
En las primeras versiones, entre ellas la de Cristian Reyes, presidente del Consejo, se dijo que el supuesto funcionario de la Dian solicitó la documentación del comercio para distraer a la víctima. Luego, los delincuentes amenazaron a un trabajador con arma de fuego, y así fue como pudieron cometer el millonario hurto.
Sin embargo, se conocieron imágenes de la cámara de seguridad en la que se detalla como dos delincuentes ingresan violentamente al local, uno de ellos neutraliza al hombre de seguridad mientras el otro le apunta con el arma a una empleada que se encontraba realizando inventario. Segundos después, ingresan dos hombres con uniforme de empresas de mensajería, saltan el mostrador y empacan las joyas en una bolsa de fique.
Entre tanto, los falsos policías vigilaban la puerta del comercio y someten al celador, agrediéndolo con patadas. El atraco duró dos minutos y se estima que fueron cerca de 300 mil millones de pesos en joyería que fueron robados.
Las autoridades realizan operativos para identificar a los asaltantes y lograr su captura. Según el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga, se revisaron las cámaras de seguridad.