EN cumplimiento de la notificación azul de Interpol, emitida por las autoridades colombianas, sus pares de Panamá detuvieron a Yeiron Alexis Vidal Castaño de 36 años de edad, oriundo de Palmira Valle del Cauca y a Evelyn Julieth Ospina Posada, quienes serían los presuntos autores materiales del homicidio del reconocido DJ Samuel Tenorio Córdoba, ocurrido el 15 de este mes en una finca ubicada en el municipio de Copacabana - Antioquia.
Vidal Castaño, conocido como “Yei” en el mundo criminal, fue ubicado por autoridades las panameñas en su país, gracias a información aportada por funcionarios de la colombiana Dijin, quienes proceden a hacer efectiva la notificación y a aprehenderlo con la finalidad de que se surtieran los trámites migratorios para ser expulsado hacia Colombia; una vez llegó a territorio a suelo nacional fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes quienes le impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Vale recordar que para el día de los hechos, Samuel Tenorio Córdoba fue citado con engaños y retenido contra su voluntad mientras prestaba sus servicios como DJ en la finca ‘El Porvenir’. Desde allí estos criminales le exigieron a su familia la suma de $ 150 millones a cambio de su libertad, extorsiones realizadas desde diferentes abonados telefónicos durante el tiempo de su detención, según informó la Policía Nacional.
Entre tanto, el DJ fue despojado de sus objetos personales, entre estos, una consola avaluada en más de 6 millones de pesos y un teléfono móvil de alta gama.
Luego los delincuentes al ver que no hubo respuesta oportuna por parte los familiares de la víctima frente al requerimiento económico, decidieron asesinarlo.
La Policía indicó que los victimarios contactaron mediante aplicación móvil un vehículo para que cumpliera un servicio de transporte hacia la ciudad de Medellín. Una vez éste llega a la ubicación, los victimarios retienen, atan y amenazan al conductor del vehículo, meten el cuerpo sin vida del DJ en el baúl y a mitad del recorrido lo arrojan en inmediaciones del rio Medellín.
Estas personas deberán responder por cinco delitos, entre estos, homicidio agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y extorsión agravada.