Por medio de una extenso poema, Andrés Jaramillo, dueño del restaurante ‘Andrés Carne de Res’, se pronunció sobre el accidente que sufrió la bailarina Laura Villamil, el pasado 17 de agosto. En sus palabras sobresale un mensaje de aliento y apoyo a la artista.
“Recuerdo que estuvimos rondando el futuro acontecer de los hechos trabajando de la mano en nuestros Desayunos Familiares Domingueros de UCR prestando tu voz, presencia y encanto en la lectura del horóscopo de nuestros visitantes. Rozamos la lectura de ese futuro sin alarma ni avizorar lo que vendría. Cuánto nos hubiera servido darle profunda atención a esa bola de cristal que finalmente se deshilvano en estos sucesos”, se lee en el primer párrafo.
Párrafo seguido, Andrés reconoció la dolorosa situación que enfrenta Laura Villamil en su recuperación del accidente. A su vez, señaló que ambos, sanarán, donde el tiempo y el apoyo mutuo permitirán superar las dificultades pasadas.
“Comprendemos y nos solidarizamos con todo el dolor, el amor y apoyo tu familia, papá, mamá y hermanos. No reconciliarnos no conducirá a ningún final feliz. Nuestras manos sólo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo incansable y para las ganas de seguir danzando”, expresó Andrés Jaramillo.
En otra parte de la carta, el fundador del restaurante describió la gráfica del Andrés Crucificado como un símbolo del mensaje cristiano, sugiriendo que todos los seres humanos comparten un destino común. Destacó la idea de un "corazón florido" que, a pesar del sufrimiento, lanza flores como un mensaje de reconciliación, lo que refleja una actitud positiva y esperanzadora.
Finalmente, se refirió al despertar de Laura con las siguientes palabras: “La reciente noticia de vida que fue la del reabrir de tus ojos, consideré era el momento y la señal adecuados para hacer presencia física y hacerle saber, reiterando a tu familia de nuestro permanente pensamiento e interés en tu evolución médica, de nuestros ruegos y oraciones, sin escatimar esfuerzo alguno para tu restablecimiento pleno, bienestar y salud”.