Dufry-Dfass ofrecerá productos marca Colombia en Eldorado | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 26 de Abril de 2019
Redacción Nacional

Obleas, camisetas, snacks saludables, dulces y tortas son algunos de los productos nacionales con el sello de marca Colombia que tendrán un espacio exclusivo en las góndolas de las tiendas de Dufry-Dfass, uno lo de los gigantes mundiales de los duty free, del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Este proyecto se dio gracias a una alianza entre Procolombia y Dufry-Dfass Colombia, que hace parte del grupo-Dufry, que tiene más de 2.300 tiendas en 65 países, y 3Sixty (anteriormente DFASS Group) también con tiendas en aeropuertos. Esto a través de un programa de Procolombia, llamado Mentor Exportador, una iniciativa que facilita el desarrollo empresarial y comercial de las empresas colombianas.

Es así como este programa emplea la experiencia exportadora y comercial de empresas con alta trayectoria, para vincular a sus clientes o proveedores en la dinámica del comercio internacional, con el fin de que estas exporten o crezcan en sus exportaciones; allí han participado firmas como Acesco, Coomeva, entre otras. En este sentido, se definió, en conjunto, un grupo de empresas colombianas vinculadas a ProColombia que harán parte de esta primera experiencia en las góndolas de Dufry-Dfass.

Alianza

“La alianza entre Procolombia y Dufry-Dfass es una maravillosa oportunidad para mostrar el talento y la calidad de los productos colombianos en un contexto que representa lo mejor del mundo. Esperamos pronto darle alcance internacional a este proyecto”, dijo Flavia Santoro, presidente de Procolombia.

Por su parte, Álvaro González, gerente de Opain, argumentó que “el aeropuerto Eldorado es la puerta de entrada y salida más importante de Colombia. Es el lugar en donde muchas personas se llevan una primera impresión o adquieren un último recuerdo de su viaje. Apoyar las iniciativas de emprendimiento y los productos de nuestro país, nos permiten brindar a nuestros pasajeros opciones y experiencias únicas y memorables de Colombia”.

Normandy, una compañía de Manizales que se fundó hace 33 años, es una de las empresas que tendrá presencia en la tienda de Dufry-Dfass en Eldorado. “Vamos a tener cocadas de varios sabores y arequipe. Ya exportamos estos productos a Estados Unidos, pero de la mano de Dufry-Dfass y de Procolombia esperamos profundizar más en nuestro proceso de internacionalización. Incluso, diseñamos un empaque y presentación especial para Dufry-Dfass, con formato para aeropuertos”, dijo Melva Jiménez, directora comercial de Negocios Especiales de Normandy.

En esta misma línea, la empresa Chaló Chaló, creada por la bogotana Laura Romero, venderá sus termos y libretas en las góndolas de Dufry-Dfass, con imágenes que reflejan la cultura y comida colombiana como el chontaduro, la papaya, las palenqueras, las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez y paisajes de Bogotá.

Romero describió que el hecho de poder hacer parte de la alianza entre Procolombia y Dufry-Dfass “es una gran oportunidad, por lo que hay un alcance importante de público con un tráfico constante, no solo de viajeros nacionales, sino internacionales también. Esperamos dar el salto también a la parte internacional del aeropuerto y a las otras operaciones del mundo”.

Por su lado, la multinacional Dufry-Dfass, aseguró que “el hecho de que nuestros productos locales tengan la marca Colombia es, sin duda, una garantía de calidad y de producto hecho en Colombia”. La compañía aclaró también que actualmente ya tienen en sus tiendas más de 950 productos de 24 empresas colombianas en las categorías de alimentación, bebidas, souvenirs, textil, marroquinería y literatura.

Primer canal

La empresa de duty free manifestó que “somos el primer canal a nivel mundial para que nuestros éxitos comerciales locales puedan trasladarse a otros países y puedan llegar a ser globales”, por lo que consideran que estas empresas podrían llegar a sus tiendas en otros países.

Incluso, Dufry-Dfass aseveró que el trabajo con Procolombia seguirá ampliándose, por lo que quieren continuar ampliado el surtido de los productos con la marca Colombia. “Creemos que hay un mundo por fomentar en la diversidad cultural, relacionada con el souvenir étnico e histórico colombiano”, puntualizó la compañía.