En fotos| Habitantes de Suba y Usme protestan por falta de ayudas | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 15 de Abril de 2020
Redacción Bogotá

No todos los sectores de Bogotá y no todas las familias están viviendo la cuarentena de la misma manera, y para algunos el tema comienza a hacerse insostenible. 

Desde la noche del martes comenzaron a manifestarse varias personas en distintos puntos de Bogotá. Con protestas, bloqueos, cacerolazos y vandalismo amanecieron este miércoles algunos sectores de la ciudad.

Centenares de familias se encuentran aglomeradas en las calles, demandando ayuda urgente por parte de la Administración Distrital, pues muchos de ellos aseguran que, desde que comenzó la cuarentena, no han recibido ni una sola ayuda por parte de ningún gobierno. 

Por lo mismo, están bloqueadas la vía principal de Usme, en donde habitantes del barrio La Lira están protestando y demandando ayudas de manera urgente; son alrededor de 300 familias que dicen que no han llegado las ayudas.

De la misma manera, en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba se concentraron más temprano por lo menos 200 personas del sector de la construcción, porque de acuerdo con ellos tampoco han recibido asistencia por parte de ningún gobierno.  Y por su parte, Transmilenio reportó que, por una movilización ajena a la operación, fue bloqueada la salida del Portal Suba. 

“A la hora se deja de atender Portal, se llevan a cabo retornos en estación Campiña. A la hora la movilización se traslada hacia el oriente y se detiene en la estación 21 estaciones afectadas y sin atender 21 Ángeles, Suba Tv 91, la Campiña y Portal”, precisó la empresa. 

Anoche hubo una movilización por parte de los habitantes del Barrio Diana Turbay. En este sector los habitantes también exigieron a la administración distrital y al Gobierno Nacional, que cumpla con las ayudas que se prometieron para mantener a la gente al interior de sus hogares. 

Tanto en Bosa, como en la estación paraíso del Transmicable, lo que hubo fue cacerolazos en donde los habitantes de esta localidad demandan lo mismo. “¡Tenemos hambre!”, grita la gente. Y en Ciudad Bolívar, en Arborizadora Alta, integrantes de la Policía Metropolitana tuvieron que disparar al aire para disipar la protesta que se estaba desarrollando por alimentos el martes en horas de la noche.

Esta es la situación:

manifestacioens

suba

foto

foto