Este lunes, Gustavo Moreno será testigo en caso de Andrade | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Domingo, 8 de Octubre de 2017
Redacción Nacional
Moreno responderá al Alto Tribunal si efectivamente el Senador habría pagado para que el proceso por el desfalco de Cajanal no prosperara. 
_________________________________

A las dos de la tarde se escuchará en calidad de testigo al exfiscal Luis Gustavo Moreno en el caso del senador conservador Hernán Andrade,  esto se da dentro de las indagaciones sobre el Cartel de la Toga que siguen en la Corte Suprema de Justicia.

Moreno responderá al Alto Tribunal si efectivamente el Senador habría pagado para que la investigación que se adelantaba en su contra por presuntamente haberse beneficiado en el desfalco de Cajanal no prosperara. El Senador, quien además es presidente del Partido Conservador, ha dicho que es inocente.

Lo que se hará en el Tribunal, es precisamente escuchar al exfiscal para determinar si abre investigación formal o no en su contra. Por este escándalo de corrupción, ya hay un congresista detenido, el senador Musa Besaile, del Partido de La U, quien espera a que la Corte defina si le dicta medida de aseguramiento en la cárcel La Picota.

El senador del partido Conservador Hernán Andrade, acudió  ante la Corte Suprema de Justicia para rendir su declaración en el marco de las investigaciones por el reciente escándalo de corrupción en la justicia colombiana.

“Hubo un proceso, duró seis años, fue limpio y transparente, como se demostrará. Mi conducta ha sido transparente, aquí estoy de cara a la justicia”, dijo Andrade durante la diligencia, en la cual se declaró inocente.

Aunque el legislador fue nombrado en las conversaciones interceptadas por la DEA entre el abogado Leonardo Pinilla y Alejandro Lyons, la Fiscalía no encontró suficientes pruebas y cerró el caso, dejándolo libre de cargos por enriquecimiento ilícito, fraude procesal y falsedad en documento privado.

La versión se dio en el marco de las recientes investigaciones que se les adelantan a varios exmagistrados del alto tribunal por exigir grandes cantidades de dinero para archivar procesos penales a políticos o desviar fallos a su favor.