En la jornada de ayer, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un recorrido por algunas obras que actualmente están avanzando en la capital del país, esto, según indicó, se hizo con el fin de vigilar de cerca su avance y así agilizar su finalización.
“¡No más obras interminables! Cumpliendo nuestro compromiso de vigilar y agilizar las obras de Bogotá, esta semana recorrimos tres en el norte: puente vehicular de la calle 153, la Av. La Sirena y la extensión de la Av. Boyacá, desde la Calle 170 hasta la Calle 183”, escribió en cuenta de X.
Sobre la obra del puente de la avenida La Sirena (calle 153 – Autonorte), Galán dijo que es un proyecto de valorización de 2018 y que la proyección es que sea entregado en febrero de 2025. Asimismo, señaló que están avanzando en los pilotes.
“Estamos revisando la obra, haciendo un recorrido y verificando si el plan de contingencia que ha presentado el contratista, efectivamente va a lograr cumplir la meta de terminarlo en febrero del 2025”, añadió.
En cuanto al tramo de la avenida La Sirena (entre Autonorte – Av. Boyaca), el mandatario comentó que es un contrato originalmente por 39 mil millones de pesos, 4.000 de la interventoría y tuvo una adicción de 10 mil millones de pesos. “Está previsto a terminarse más o menos a final de este año. Estamos trabajando para poder habilitar uno de los tramos, de los 3 que tiene, en junio de este año. Vamos a trabajar para poder resolver los temas relativos al puente sobre el canal Córdoba y poder habilitar eso al final de año o a principio del año entrante, para que esté conectada obviamente con el puente la autopista norte”.
El recorrido finalizó en la avenida Boyacá (entre calle 175 y 183), una obra de valorización del 2013.
De acuerdo con Galán, el proyecto tiene ocho carriles, ciclo ruta y espacio público y la idea es poner en funcionamiento la mitad, dos carriles a cada sentido, en mayo de este año y luego, en agosto entregarla, para que en septiembre después de todos los trámites necesarios esté en operación en su totalidad.
“Es una obra muy importante, por cerca de 75 mil millones de pesos, que va a conectar la 170 con la Boyacá, obviamente con la 183 que está lista ya hace varios años”, manifestó.