Hotel Gotham cerrará tras escándalo de abuso sexual en Medellín | El Nuevo Siglo
Foto: Policía Nacional
Domingo, 7 de Abril de 2024

El Hotel Gotham de El Poblado en Medellín, establecimiento donde fue encontrado al estadounidense Timothy Alan Livingston con dos menores edad, anunció su cierre de manera definitiva. 

A través de un comunicado de prensa, los administradores del establecimiento señalaron que la reputación de lugar se vio muy afectada. 

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

"Dado los recientes acontecimientos en Gotham, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística. Desde la Alcaldía de Medellín han pedido públicamente la extinción de dominio y la reputación de Gotham se vio severamente afectada", indica la misiva.

En el documento, también reconocen que el extranjero "violó las políticas del hotel y burló la seguridad produciéndose un daño permanente en el mercado".

Ante esta situación, anunció que están liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudarán a afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables.

En cuanto a las investigaciones que adelantan diferentes autoridades, afirmaron que "continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades hasta que  se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora, violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes".

En el comunicado también cuestionan los anuncios de extinción de dominio por parte de la Alcaldía de Medellín, la cual sostienen que termina afectando la industria.

"Los anuncios públicos de extinción de dominio, sin fundamento legal, solo terminan afectando a la industria, los inversionistas y las personas que trabajan en ella. Esto es, más de 1.500 hoteles y 15.000 listados en Airbnb", dice Gotham

Orden de captura 

El presidente Gustavo Petro anunció que Colombia pedirá en extradición al norteamericano Timothy Alan Livingston para que responda por su presunta responsabilidad en un caso de explotación sexual infantil 

 

trino Petro

El hecho ocurrió el 28 de marzo en el hotel Gotham en El Poblado, donde Timothy Alan Livingston fue descubierto en compañía de dos niñas de 12 y 13 años. A pesar de haber sido detenido inicialmente, el individuo logró evadir la justicia y retornar a Estados Unidos, lo que ha generado indignación y un llamado a reforzar los protocolos de seguridad y cooperación internacional.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respaldó la decisión del gobierno nacional y enfatizó la importancia de una colaboración estrecha entre las autoridades colombianas y estadounidenses para garantizar que se haga justicia en este caso. Gutiérrez también señaló la necesidad de fortalecer las medidas de protección a la niñez y adolescencia en el país.

"En eso estamos de acuerdo Presidente. Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con 2 menores en su habitación. Y le adelanto, el nombre del depravado es Thymothy Alan Livingston. Ya estamos articulados con agencias del Gobierno de Estados Unidos para buscar justicia. Ojalá se logre la extradición", trinó el mandatario paisa.