Incautan cinco toneladas de cocaína en Buenaventura | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 9 de Junio de 2020
Redacción Web

Cerca de cinco toneladas de cocaína fueron incautadas por la Policía Nacional en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

El cargamento de droga se encontraba en  dos contenedores, mezclados en caucho granulado, y  tenía como destino  Centroamérica y posteriormente a Turquía.

El director de la Policía Antinarcóticos,   mayor general Jorge Luis Ramírez, afirmó que  la cocaína estaba empacada en 1733 lonas de color blanco de 30 kilos aproximadamente cada una.

De otra parte se informó que casi una tonelada de marihuana sobre la vía Panamericana, gracias a un informante.

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Vigésima Novena Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía de Tránsito y transporte del Cauca, incautaron en las últimas horas 945 kilogramos de marihuana tipo creepy, transportada en un vehículo tipo NPR que se movilizaba en área rural del municipio de Piendamó, Cauca. 

El resultado fue posible gracias a la iniciativa y dinámica operacional de las tropas ubicadas a lo largo y ancho de la vía Panamericana. Así, por un puesto de control se hace detener el vehículo, y tras realizar el respectivo protocolo, los uniformados evidencian que transportaba paquetes que, por su olor y características, serían marihuana.

Según informaciones suministradas por inteligencia humana, este psicotrópico pertenecería a la Columna Móvil Dagoberto Ramos, del grupo armado organizado residual, y tendría como destino la ciudad de Mocoa, capital de Putumayo, donde posteriormente sería distribuida a distintas partes del país. Por este delito, se realizó la captura en flagrancia de un sujeto, que fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

El Comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional agradece la colaboración permanente por parte de la población civil, que ha sido vital a la hora de brindar información que permite combatir contundentemente este flagelo que azota a los municipios del departamento del Cauca.