La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el exgerente de la empresa de servicios públicos Ideas Más S.A. E.S.P., Jaime Antonio Osorio Osorio, por las presuntas irregularidades en que incurrió durante su posesión en el cargo.
La Provincial de Instrucción de Manizales adujo que, al parecer, el funcionario estaba incurso en una inhabilidad para contratar con el Estado por encontrarse vinculado con el proyecto denominado Línea tres del cable aéreo de Manizales, la cual fue puesta en conocimiento por el Ministerio Público el 1 de diciembre de 2021.
El organismo de control señaló que su posible actuación, y por el cargo que desempeñaba en una organización de tipo mixto y de carácter técnico, Osorio Osorio habría violado el régimen legal o constitucional de incompatibilidades, con lo que pudo materializar la comisión de una falta de tipo disciplinario.
La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación.