Insólito: taxista en Cartagena quiso cobrar $100.000 por servicio | El Nuevo Siglo
Foto: Archivo ENS.
Jueves, 22 de Febrero de 2024
Redacción Web

Un hecho insólito se presentó hoy en Cartagena, cuando un taxista pretendió cobrar la suma de $100.000 por una carrera mínima al Centro Histórico de la ciudad.

 

A través de un video que circula por redes sociales, se ve claramente cuando el hombre pide la suma de dinero mencionada. Las pasajeras indignadas se niegan a realizar el pago.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, la ruta que realizó el taxi normalmente no excede a un valor de los $10.000.

Y es que el rumbo del taxi era desde la Bodeguita hasta el barrio Getsemaní, lo que indica claramente que ni siquiera había que salir del Centro Histórico.

Varios ciudadanos indignados por la situación salieron a defender a las dos ciudadanas extranjeras que tomaron el servicio, incluso ambas mujeres le decían al conductor que anteriormente habían pagado hasta $15.000.

"Es súper cerca, es que la última vez pagamos como 15, el señor nos dice 100, pero la última vez pagamos 15", se escucha en el contenido multimedia.

¿Qué harán frente a los excesivos costos en Cartagena?

Como resultado del proceso de reorientación del desarrollo turístico actual del distrito turístico y cultural de Cartagena, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la apertura de la Casa del Consumidor Turista el próximo mes de marzo, de cara a la temporada de Semana Santa.

A través de un comunicado, la cartera aseguró que la edificación estará ubicada en los bajos de la Alcaldía distrital, en la Plaza de la Aduana del centro histórico, y contará con 14 puestos de atención a los usuarios, que concentrarán la oferta de la SIC, la Fiscalía General de la Nación y el ICBF.

La Casa del Consumidor Turista se convierte así en un canal más directo con los turistas que requieran sus servicios, y su puesta en marcha fortalecerá el comercio justo y la protección de los derechos de la niñez, la juventud y las mujeres.

También será un espacio para divulgar la oferta de entidades del orden nacional como ProColombia, Colombia Productiva, iNNpulsa y Artesanías de Colombia. Contará con oficinas para procesos de investigación, conciliación y un salón de capacitaciones.

Esta apertura hace parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos el pasado mes de enero por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, la SIC, la Policía Nacional, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Corpoturismo, quienes proyectaron las estrategias que reorientarán la planificación y gobernanza turística del distrito en el próximo cuatrienio.

Mendoza, destacó que “la puesta en marcha de esta primera Casa del Consumidor en Cartagena hace parte de una estrategia integral para la promoción del turismo responsable en la ciudad, donde los visitantes acceden a experiencias de calidad y las comunidades locales encuentran rutas para dignificar su trabajo”.

La Casa del Consumidor Turista es una de las acciones que nacieron del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y las entidades locales para crear entornos confiables para el consumidor turista, a la par que se propende por la justicia económica de la comunidad local.