En el marco del plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación, se evidenció presuntas irregularidades presentadas en la contratación de las obras para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015, que se cumplieron en Ibagué (Tolima).
Investigadores del CTI capturaron a Luis Hernando Rodríguez en el sector del Espinal. El funcionario estuvo en el cargo durante 2012-2015 y es señalado de auspiciar la firma del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, en el que fueron acordados los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva La 42 en Ibagué.
El ente acusador encontró que el contrato que ascendió a $37.299.884.006 estaba previsto para levantar distintos escenarios deportivos en un lote de 33 hectáreas, en el que dos años y medio después solo hay tierra y un par de estructuras metálicas.
El exalcalde de Ibagué será presentado en las próximas horas ante juez de control de garantías de Ibagué y la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.
En el mismo caso, la Fiscalía ha realizado 13 judicializaciones con cuatro condenas a la fecha.