Existiría un plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, por parte de las disidencias Farc, informó la Policía.
El director de la entidad, general Jorge Luis Vargas, aseguró que alias 'Jhon Mechas', cabecilla del frente 33, habría pagado determinadas sumas de dinero para quienes atenten contra el mandatario, el jefe de cartera o un oficial.
"Ha distribuido 7.000 millones de pesos para atentar contra el señor Presidente de la República y ha dado también 2.000 millones para atentar contra el señor Ministro de la Defensa o un general de la Fuerza Pública", afirmó.
Le puede interesar: No se puede tolerar que pongan precio a vida de policías: Mindefensa
También aclaró el general Vargas que los elementos de prueba están siendo analizados para verificar su veracidad: "Le he pedido a Interpol para que amplíe esa noticia criminal con lo países miembros porque el plan está en desarrollo".
En Semana explicó el director de la Policía que “tenemos información importante, verificada por nuestro servicio de información, a partir de accesos directos a la estructura 33, en donde estas disidencias narcotraficantes de las Farc, que delinquen en la frontera de Venezuela hacia Colombia, tienen un plan criminal de esas dimensiones”.
Respecto a esta información, el ministro Molano aseguró que el esquema de seguridad del presidente Duque está fortalecido: "Su nivel de protección es alto".