El ente acusador aseguró que Reinaldo Huertas hizo favores judiciales al empresario Carlos Mattos
_______________
Ante los juzgados de Paloquemao fue legalizada la captura de Reinaldo Huertas, el juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá, quien habría participado en hechos de corrupción para presuntamente favorecer a la empresa de Carlos Mattos, Hyundai Colombia Automotriz S.A.
Según la Fiscalía, Mattos habría acordado un pago de 2 mil millones de pesos con el juez Huertas, encargado de fallar la demanda del empresario en contra la representante de Hyundai Corea, como supuesta contraprestación por los favores judiciales.
Por este caso ya han sido capturadas ocho personas y está una detención pendiente que es la del empresario Mattos, quien se encuentra en España.
El jurista Huertas fue capturado en Bogotá y tendrá que responder por los cargos de utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático, daño informático agravado y cohecho impropio.
Según la investigación del caso, Huertas habría sido clave en la decisión que tomó el juzgado en una demanda de medidas cautelares que puso Mattos en 2016. En ese recurso, el empresario pedía que la justicia colombiana prohibiera que se vendieran carros de marca Hyundai que no estuvieran bajo el control de la empresa de Mattos. El juez falló a favor y su decisión quedó en firme. Sin embargo, las supuestas irregularidades que existieron en el trámite de la demanda, pronto se conocieron.