Madre ofrece canjearse por Cristo José | El Nuevo Siglo
Foto referencia AFP
Viernes, 5 de Octubre de 2018
Redacción Web

A medida que pasan las horas crece la angustia porque no se tiene ninguna información sobre el niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, en la región del Catatumbo, secuestrado el pasado miércoles.

Este viernes, Diana Arévalo, madre del pequeño, dijo que está dispuesta a canjearse por su hijo quien fue secuestrado cuando era llevado a su colegio.

La progenitora al reiterar el llamado a los secuestradores para que lo liberen, indicó que “no se han comunicado, estoy dispuesta a lo que sea, quiero ver a mi hijo libre, quiero saber que él está libre y para mí eso es suficiente”.

Y agrego “lo les he dicho que si quieren yo me canjeo, que conmigo es más fácil, yo tengo más fuerza para caminar, si es un tema de traslado, no sé, yo siento que el niño merece estar libre, merece estar acá en la casa, al amparo de su familia, al amparo de las personas que lo amamos.

“Si alguien puede llegar a merecer estar privado de la libertad en contra de su voluntad llévenme a mí, a mi niño no, a mi niño déjenlo ya libre, yo quiero que el disfrute la vida”.

En Norte de Santander aumentan las voces de solidaridad desde diferentes sectores que reclaman a sus captores la liberación del pequeño, mientras la iglesia ha ofrecido una cadena de oración por el niño.

Entre tanto, el jefe negociador del Eln, Israel Ramírez Pineda, conocido como ‘Pablo Beltrán’, dijo que ese grupo no es el autor del secuestro de Cristo José.

“En el Eln no se hacen ese tipo de cosas. Eso es imposible”, aseguró el líder guerrillero.

Beltrán indicó asimismo que espera que a más tardar hoy los frentes guerrilleros que están en Norte de Santander “hagan un pronunciamiento público en ese sentido”.

En la zona del Catatumbo, que hace parte del departamento de Norte de Santander, operan distintos grupos armados ilegales, como el Eln, un reducto del Epl y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

 

Le puede interesar: Génesis Rúa sí fue abusada sexualmente.

Estaría en el César

En el César se encontraría Cristo José Contreras, el menor de cinco años que fue secuestrado el pasado miércoles en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

Así lo dio a conocer el subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, en referencia al plagio del menor, hijo del acalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras.

“Está en Colombia y sabemos que estaría en el sector del César por la información de las propias comunidades, es una versión más que está forjándose en medio de las investigaciones”, dijo el general Mendoza.

Por otro lado, en un total de 150 millones de pesos se fijó la recompensa por información que ayude a dar con el paradero del menor. El monto fue fijado por la Gobernación en conjunto con la Policía nacional.

El menor de edad, quien es hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, fue secuestrado en horas de la mañana de este miércoles por desconocidos. 

El subdirector de la Policía nacional, general José Angel Mendoza, manifestó que en la región hay más de 200 uniformados adelantando una operación a fin de hallar al pequeño. 

"Tenemos todo un dispositivo ordenado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, para evitar que los secuestradores se salgan del cerco que se tiene en toda la región, para poder recuperar al pequeño en el menor tiempo posible".

"Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo", expresó por su parte el alcalde Chinchilla.