Una quinta incapacidad médica presentó este martes el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, esta vez por un problema en su rodilla.
El togado implicado en el caso de corrupción en esa Corporación, conocido como el 'cartel de la toga', no ha asistido a la Corte hace varios meses.
En principio Malo presentó una licencia por 3 meses para poder preparar su defensa en el caso, sin embargo, una vez se venció ese tiempo, el magistrado ha presentado varias incapacidades.
La Corte evalúa si el togado es relevado de sus funciones, dada la gravedad de los delitos por los que se le investiga. Sin embargo, no pueden tomar esta decisión sin antes permitir que Malo, miembro activo de la Sala Penal de ese Alto Tribunal, pueda dar su versión de los hechos. Así lo establece el reglamento de la Corte.
La semana pasada Malo había pedido un permiso para ir al médico, pero la corte se lo negó debido a que ya llevaba 4 incapacidades médicas consecutivas, todas por 20 días. Esta fue su respuesta en la que califica como injusta la negativa de la Corte.
El diagnóstico del magistrado según se lee en la incapacidad es que tiene una “lesión de menisco mediano agudo”.
La primera incapacidad que presentó el magistado fue por un procedimiento quirúrgico en diciembre; la segunda el 15 de enero de este año; la tercera el 5 de febrero; después un permiso para que fuera al médico; y la cuarta incapacidad el pasado 27 de febrero.