Malo y Ricaurte sabían de los sobornos: Moreno | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
Redacción Web
El exdirector de anticorrupción prendió el ventilador y dijo que ambos funcionarios de la Corte tenían conocimiento de sus movimientos de sus movimientos. 
______________________________

Desde que el exdirector aceptó colaborar con la justicia y firmar este acuerdo con la Fiscalía, el ventilador en el escándalo de corrupción judicial se prendió.

En la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno entregó detalles de modo, tiempo y lugar sobre los 2.000 millones de pesos que le fueron exigidos al senador Musa Besaile, para frenar una orden de captura, que estaba lista en su contra en el alto tribunal.

La declaración que dio Moreno también salpicó al exmagistrado de la Corte, Francisco Ricaurte, quien fue el encargado de hacer la exigencia del pago al senador Besaile, según reveló el ex director de anticorrupción.

Además, el nombre del magistrado de esa Corporación, Gustavo Malo, también estuvo sonando en la declaración de Moreno. Según lo que indicó el exfuncionario, Malo tenía conocimiento de ese dinero pedido a Besaile.

Luego de escuchar la declaración de Moreno, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación para que investigue al magistrado Gustavo Malo y al exmagistrado Francisco Ricaurte, señalados de recibir sobornos que beneficiarían a los políticos procesados por distintos delitos. 

Se espera que en los próximos días, Moreno  testifique contra los demás implicados en este caso de corrupción en la Corte.

Además de la compulsa de copias, la Corte solicitó al Congreso suspender el proyecto de doble instancia, ya que considera que no se debe avanzar en este trámite teniendo en cuenta la grave crisis que enfrenta la rama judicial por los escándalos de corrupción.

Como lo informó EL NUEVO SIGLO, Malo se ha negado a renunciar a su cargo pese a que varios compañeros han insistido que se aparte del cargo. En este proceso, Malo únicamente se ha declarado impedido para investigar los casos que se adelantan en contra de Besaile, sin embargo, ha sido enfático en que se quedará en el cargo.

Recientemente se conoció que la hija del magistrado, Yara Malo, también está involucrada en un escándalo, ya que la Fiscalía imputó cargos a la funcionaria por al parecer haber extorsionado a la fiscal María Angélica Padilla Guardo, a quien le pedía dinero de su salario con el pretexto de que la había ayudado a conseguir el empleo.

Lea tambiénUltimátum de la Comisión de Acusación a Besaile

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin