Más atención a habitantes de calle que tengan mascotas | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia. Foto AFP.
Martes, 5 de Febrero de 2019
Redacción Nacional

Los habitantes de calle que tengan perros o gatos podrán estar con ellos en el Hogar de paso para carreteros y sus animales de compañía, que inició operaciones en diciembre por parte de la Secretaría Social y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Este centro de recuperación tiene capacidad para 100 cupos en el día y 100 en la noche.

El centro de atención, ubicado en la Calle 18 #14-36, localidad Los Mártires, ofrece servicios como: maleteros, áreas de autocuidado como duchas y baños, comedor, dormitorios, espacios para el desarrollo de actividad lúdicas, deportivas, recreativas y culturales.

Además, desde el equipo profesional de los ‘Ángeles Azules’ se brinda acompañamiento en atención profesional desde las áreas de psicología, trabajo social, terapia ocupacional, pedagogía reeducativa, educación física, enfermería y nutrición.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal es el encargado de brindar todo tipo de servicios y atención a los animales de compañía como perros y gatos, quienes, a diario, acompañan a algunos habitantes de calle construyendo un fuerte vínculo afectivo que hace difícil su separación. Por esta razón, en el hogar de paso los animales reciben valoración inicial, desparasitación, identificación con microchip y alimentos nutritivos.

El hogar de paso es compartido por habitantes de calle y carreteros, quienes se dedican al reciclaje como fuente de ingreso, pero que no cuentan con redes familiares activas o un sitio estable donde dormir. Estas personas pueden ingresar al servicio con sus respectivas ‘carretas’ una vez hayan entregado el material recopilado en los diferentes puntos de la ciudad autorizados.

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de protección animal señaló: “los visitantes de este hogar de paso podrán sentirse como en familia junto a sus animales de compañía y disfrutar los servicios que ofrece la Secretaría Social. Los perros y gatos también son bienvenidos en este espacio y desde el Instituto estaremos brindándoles los cuidados que necesiten durante su estancia”