Más de 74% de los usuarios consideran el servicio como Bueno o Excelente en los Centros Digitales operados por Claro | El Nuevo Siglo
Viernes, 24 de Mayo de 2024

Claro Colombia anunció que, desde que entraron en funcionamiento los Centros Digitales del Ministerio TIC operados por la compañía, se han respondido por parte de los usuarios más de 100 millones de encuestas de NSU -usadas para medir el nivel de satisfacción- obteniendo que el 74% de las personas consideran el servicio prestado como Bueno o Excelente.

Cerca de 747 mil usuarios de la región A, operada por Claro, se encuentran establecidos en los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés, quienes han usado las conexiones a Internet para consulta de temas de economía, negocios, información general y redes sociales.

Los Centros Digitales del Ministerio TIC tienen el propósito de facilitar que los pobladores de estas zonas rurales y apartadas accedan a herramientas digitales, mejoren la calidad de la educación en áreas rurales y remotas, además de favorecer la conectividad y comunicación con el mundo.

“Como compañía seguimos ampliando el impacto de la conectividad en las zonas rurales y apartadas del país. Hemos trabajado con nuestro equipo para instalar el 100% de los Centros Digitales de la Región A, favoreciendo el acceso a la tecnología y ampliando el impacto para hacer posible un país mejor”, señaló la compañía.

La compañía, además, cuenta con un equipo de trabajo, ubicado en el Centro de Operaciones de Servicio -SOC- de Claro, que monitorea a diario el estado de los Centros Digitales de la Región A y realiza las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio.