Más espacio público en el corazón de la capital | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Redacción Web

Con la consolidación de su Plan Maestro de Desarrollo, el Centro de Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, puso a disposición de la capital de la República y el país 23.700 metros cuadrados de espacio de uso público renovado, para que la ciudadanía en general, los empresarios, inversionistas, expositores y visitantes a la ciudad disfruten de una “vitrina” que embellece la ciudad.

Esto permite visualizar lo que pasa dentro del recinto y contribuye a la apuesta estratégica que ubica a Bogotá como una de las mejores ciudades para ferias de América Latina.

Corferias ha venido trabajando en un Plan Maestro con el propósito de hacer de Bogotá un HUB de negocios con impacto internacional, promoviendo así la ciudad, el país y la región. A través de los años, se ha articulado naturalmente con la ciudad mediante la realización de ferias y eventos que promueven la traída de empresarios y compradores nacionales e internacionales, impulsan el desarrollo económico y cultural del país y facilitan el intercambio de tecnología, conocimiento e innovación con el mundo.

 

Renovación

En línea con esta dinámica de innovación e internacionalización, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias han liderado la iniciativa de renovar y entregar nuevos espacios de uso público en las inmediaciones de Corferias, los que permitirán un nuevo relacionamiento del equipamiento con la ciudad, integrándose de esta manera de forma amigable con el entorno y bajo un concepto moderno de sostenibilidad.

 

Ampliación

En 2018 cuando el Centro de Convenciones Ágora Bogotá abrió sus puertas, la Cámara de Comercio, el Gobierno Nacional y Corferias, le entregaron a la ciudad  un moderno centro de convenciones que generó en su momento 17.100 metros cuadrados nuevos de espacio de uso público en la zona, los que se complementan hoy en 2019 con 23.700 metros cuadrados nuevos de espacio de uso público desarrollados por Corferias, para un total de más de 40.000 metros cuadrados de espacio de uso público en el sector. 

La presentación a la ciudadanía y a los medios de comunicación de este nuevo proyecto lo hizo el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, quien contó detalles acerca de la obra y precisó en el impacto internacional que esta tendrá en el país, haciendo énfasis en su deseo porque Colombia se convierta en uno de los países más reconocidos en ferias y convenciones. Seguido de él, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Monica de Greiff habló sobre el importante apoyo de la Junta Directiva de la Cámara e hizo un agradecimiento especial al alcalde de la capital.

 

Respaldo

En la intervención la presidenta de la Cámara de Comercio, agradeció especialmente a Enrique Peñalosa por su apoyo antes, durante y después de la obra. “Le contamos que queríamos y él nos ayudó a lograrlo. Alcalde muchas gracias, esta es la muestra de que las cosas se pueden hacer cuando están unidos los ciudadanos y el organismo público… la idea es que los ciudadanos lo usen, se apropien de él y que entre todos lo cuidemos” expresó Monica de Greiff.

Así mismo, el Alcalde Enrique Peñalosa en su discurso resaltó el impacto de este proyecto en el turismo de la capital. “Felicitaciones a la Cámara de Comercio y a Corferias, han hecho un trabajo formidable aquí, gracias por todo lo que están haciendo por la ciudad, están atrayendo turismo de alto calibre de todos los países del mundo, esto genera empleo y un posicionamiento importante para Bogotá” señaló el alcalde.

Adicional a ello, aprovechó el evento para contar en primicia acerca de dos proyectos que se están adelantando por la Alcaldía Mayor. “En la gran avenida 13, que hasta ahora es un ingreso desastroso a la ciudad, se están invirtiendo más de 1 billón de pesos en la compra de predios y tenemos un proyecto de una troncal de Transmilenio desde el río Bogotá hasta la carrera 50” precisa el alcalde. Quien además contó acerca de la construcción de una torre de oficinas para diversas entidades del distrito, una torre de 29 pisos junto al CAD (Centro Administrativo Distrital).

Al respecto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, afirmó: “hemos transformado los muros perimetrales de Corferias en espacios de uso público que armonizan con el entorno, mejoran la seguridad y facilitan la movilización de peatones, expositores y visitantes. Estos espacios cuentan con más y mejores zonas más verdes, alamedas, andenes y una nueva iluminación. Pasamos de tener andenes de 2,5 metros de ancho a contar con alamedas de más 11 metros de ancho”.