Menor de seis años murió por ingerir pólvora en Barrancabermeja | El Nuevo Siglo
Manipulación de pólvora / Foto: referencia AFP
Viernes, 20 de Diciembre de 2024
Redacción Web

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja informó que este viernes falleció un menor de seis años tras ingerir fósforo blanco, un componente presente en la pólvora. El incidente ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando el niño ingresó a un centro asistencial y posteriormente fue trasladado a la clínica Foscal Internacional, en Bucaramanga, debido al deterioro de su estado de salud.

“El estado del menor se complicó y, lamentablemente, falleció en horas de la mañana. Reiteramos el llamado a los padres de familia para que mantengan a los niños y niñas alejados de cualquier elemento que contenga pólvora”, expresó Andrés Manosalva Camargo, secretario de Salud Distrital.

Desde la administración del alcalde Jonathan Vásquez se han realizado reiterados llamados a la prevención, especialmente durante la temporada decembrina, para evitar que menores manipulen elementos pirotécnicos. Las autoridades señalaron que estas situaciones son evitables si se toman las medidas necesarias de precaución.

Las secretarías de Salud, Interior y demás dependencias distritales, en conjunto con el Escuadrón Antipólvora de la Policía Nacional, continuarán promoviendo campañas de sensibilización en todo el distrito. Adicionalmente, se recordó a la ciudadanía que, en caso de emergencias, pueden comunicarse a las líneas 119, 6076007070, 3145934282 o 3156333001, disponibles las 24 horas.

La administración distrital lamentó este hecho y subrayó la importancia de reforzar la supervisión de los menores para evitar incidentes relacionados con la manipulación de pólvora.