
Ángel, un perro rescatado de la violencia humana, murió recientemente luego de luchar por sobrevivir a un brutal ataque en 2021 en Saboyá, Boyacá. Tras el ataque, la fundación Mi Mejor Amigo, liderada por Vivian Nieto, se hizo cargo de su recuperación. "Estoy muy triste. Es lamentable que Ángel se haya ido sin tener justicia. Fueron tres años pidiendo justicia para él y tantos animalitos”, lamentó.
El canino se había convertido en un símbolo de la lucha contra el maltrato animal en el país. El caso de Ángel impulsó la creación de un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra el maltrato animal en Colombia.
La ley Ángel, de autoría de la senadora animalista Andrea Padilla, propone la cualificación de la pena para el delito de maltrato animal a un mínimo que permita dejar de ser excarcelable y elimina los beneficios penales para quienes cometan actos sexuales con animales. A la ley solo le falta un debate en el Congreso para su aprobación.
"Ángel se acaba de ir, no hay palabras para agradecer por todos lo animalitos que él rescató, en honor a Ángel la Ley debe ser una realidad, se va de este mundo sin haber tenido justicia, con su agresor sin pagar cárcel", expresó la Fundación.
En la noche del 17 de febrero, Ángel tuvo que ser llevado al veterinario tras sufrir de hemorragias y fallas en su riñon. Fue monitoreado por los especialistas pero luego de un par de horas, el canino no soportó