El mundo académico y político colombiano está de luto tras el fallecimiento del exconstitucionalista y exministro Gabriel Melo Guevara, reconocido por su liderazgo en la educación superior y su destacada trayectoria como presidente del Consejo Directivo de la Universidad Sergio Arboleda
Comunidad académica, colegas y estudiantes han expresado su profundo pesar por la partida de Melo Guevara, destacando su compromiso con la excelencia educativa y su impacto en la formación de generaciones de profesionales.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre las exequias ni las causas de su fallecimiento. Sin embargo, su recuerdo permanecerá vivo en quienes lo conocieron y en la institución que ayudó a fortalecer.
Legado y trayectoria
Gabriel Melo Guevara no solo desempeñó roles administrativos dentro de la Universidad Sergio Arboleda, sino que también participó en la construcción de políticas educativas y escribió múltiples columnas de opinión en medios de comunicación nacionales.
Melo Guevara fue Ministro de Estado, Gobernador de Cundinamarca, Senador de la República y Conjuez de la Corte Constitucional,entre otras altas dignidades. También asumió como director de El Siglo en 1986, años después escribió varias columnas que puede leer aquí
Reacciones
El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) José Félix Lafaurie envío un mensaje de condolencias.
Cuánto lamentamos la partida de Gabriel Melo Guevara. Crecí intelectualmente teniéndolo como referente de ilustración y ejemplo de su conducta. Mucho le sirvió al país. Su inteligencia y lucidez siempre le permitieron decir y hacer cosas relevantes. Dios lo guarde. 🙏 pic.twitter.com/O97kblz7gn
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) February 2, 2025
Asimismo el columnista Bernardo Henao señaló que "hoy partió al gran encuentro Celestial un gran patriota y ser humano de cualidades excelsas. El doctor Gabriel Melo Guevara (q.e.p.d.) destacado profesor de Derecho Constitucional. Su legado es inmenso. A su familia extendemos nuestras condolencias".
Su impacto en la educación y su legado intelectual permanecerán como testimonio de su incansable labor en beneficificio de la academia y la sociedad colombiana.