A través de una resolución, el ministro de Educación ad hoc, Juan David Correa, ordenó al Consejo Superior de la Universidad Nacional (CSU) nombrar a un rector encargado.
De acuerdo con el documento, la institución educativa tiene 24 horas, a partir de la comunicación, para que se convoque a sesión extraordinaria cuyo “único punto del orden del día sea encargar a un rector (a) de manera transitoria” mientras se define si se deja en firme el nombramiento de Ismael Peña Reyes.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Asimismo, el documento señala que aunque Reyes viene desempeñando funciones como rector, "el cargo continúa vacante y debe ser provisto de manera transitoria a través de la figura de encargo por parte del Consejo Superior, hasta tanto se defina la legalidad o no de las actuaciones adelantadas”.
Finalmente, el documento señala que una haya una persona en la representación estudiantil, el CSU determine “si procede o no mantener el encargo en la rectoría por mayor tiempo.
Cabe recordar que este miércoles, el presidente Gustavo Petro designó a como ministro de Educación ad hoc a Juan David Correa, luego de que la titular de esa cartera se declarara impedida para tomar decisiones en los temas que refieren a la elección del rector de la Universidad Nacional.